QUE, A QUIENES Y PORQUE

0
Compartir

El próximo 5 de octubre los cordobeses volverán a elegir sus representantes en las elecciones que se llevaran a cabo para renovar legisladores provinciales y nacionales. En 77 localidades también se renovaran Intendentes o Jefes Comunales.Luego de haber elegido Gobernador, las urnas nuevamente ven la luz para la elección legislativa del próximo 5 de octubre. En Córdoba se renuevan legisladores provinciales,
senadores y diputados nacionales, miembros del Tribunal de Cuentas y 77 intendentes y jefes comunales.
El departamento Río Cuarto aportará 174.193 electores. 84.367 varones y 89.826 mujeres.
En la ciudad de Río Cuarto votaran 69.621 electores, 32.356 varones y 37.265 mujeres.
En esta elección se eligen 3 Senadores, 2 por la mayoría y uno por primera minoría, y 9 diputados nacionales que se eligen de modo proporcional de acuerdo a cantidad de votos.
En la Legislatura provincial se renuevan 70 legisladores, 1 por cada departamento (26) y 44 por distrito único. Finalmente se renovará el Tribunal de Cuentas Provincial. Se renuevan 3 tribunos, dos por la mayoría y uno por primera minoría.

Commentarios

commentarios

Compartir