Ricardo Castagneira, Presidente del Circuito Departamental de la UCR, hizo uso de la banca de ciudadana para ratificar su postura contraria a la ley de cupo femenino que se impulsa en el Concejo Deliberante.Castagneira defendió en el parlamento local su posición de no apoyar la ley que otorga el 50 por ciento de las bancas a las mujeres. El dirigente radical envió una carta hace algunos días al Concejo Deliberante en donde manifestaba su rechazó a la reglamentación por cupos, lo que generó una fuerte oposición desde el propio bloque de la Alianza y de agrupaciones feministas de la ciudad.
Hoy, las mujeres que estuvieron presentes en el recinto plantearon su rechazo a la postura de Ricardo Castagneira y dijeron que es necesario impulsar esta ley. Ezequiela Salaberry, integrante de la Multisectorial de Mujeres, dijo que: «Castagneira hizo uso de la banca de manera inbancable. Para mi quiso explicar lo inexplicable porque las palabras de el escapan a todos los análisis».
Viviana Pomiglio, miembro de Cepal y dirigente radical, pidió que se pida la renuncia de Castagneira debido a la crisis que vive el partido y la postura del dirigente ante estos temas.