El turismo carretera pasó por nuestra ciudad y hubo mas de 35 mil personas en el renovado autódromo de Río Cuarto. Según las primeras estimaciones mas de 1 millón 500 mil pesos ingresaron a la ciudad.Clarin (15 de setiembre) – Qué fenómeno éste del TC! Capaz de entregar en un fin de semana la más amplia variedad de sensaciones. De atraer con sus interesantes espectáculos y de asombrar con su cantidad de autos pero también de intrigar con sus infaltables suspicacias y preocupar con algunos temas de seguridad no bien resueltos en el nuevo dibujo del trazado de Río Cuarto. Como este fin de semana, con casi 30.000 personas como testigos.
Toda esto tuvo su punto culminante en el toque entre Fontana y Patricio Di Palma. Fue en la última vuelta cuando todo parecía dado para que el ex F1 concretara su debut como triunfador en el TC. Parecía, pero nada es seguro en el automovilismo hasta que cae la cuadriculada, menos en el TC y mucho menos con un Di Palma en el medio. Esta vez el ímpetu de Patricio (ya había tocado al líder Ledesma) con su veloz Torino chocó con el orgullo de un gran campeón como lo es Norberto. Un duelo donde también estaba en juego al menos en esta carrera ser el mejor de Arrecifes. Las ganas del Pato se vieron en el toque que en la curva 2 desacomodó la Dodge y le impidió mantener el ritmo veloz. El orgullo herido del ex F1 salió a la luz a tres curvas del final, cuando como respuesta al sorpresivo sorpasso del morocho de los Di Palma, llegó ese toque que mandó fuera de pista al Torino. Fontana siguió y llegó primero, pero consciente de que la sentencia de una sanción estaba ya firmada.
«Lo que hizo Fontana no se hace y menos en un curva de alta velocidad. Es mi amigo y no sé por qué lo hizo. Tal vez quedó caliente por la forma en que lo pasé… Justo él, que se creé mister maniobra…» descargó Patricio en el momento de más temperatura de una bronca que no parecía acorde con la de quién es sacado por un toque en la última vuelta. «No lo voy a denunciar porque somos amigos. Esto termina aquí, y seguramente dentro de unos días lo vamos a recordar matándonos de risa y tomando un café en Arrecifes…» agregó mientras Fontana, apenas oficializado el recargo de 15 segundo que lo relegó al 7º lugar, era invitado a dejar su lugar en el podio a Omar Martínez.
Esto no alteró a Fontana como puede esperarse de alguien que pierde la carrera a metros del final. «Lo lamento porque ese (por el Torino) era el auto que construyó el Loco Di Palma y porque podríamos haber hecho un 1-2 para Arrecifes» dijo con más formalidad que expresividad. Sólo se diferenció del discurso de Patricio en recordar que «él me tocó en la curva 2» y en puntualizar que «después no lo toqué a propósito, sino que en el momento que me abro para pasarlo, él levantó de golpe…» A diferencia del toque a Bugliotti en el TC 2000 hace 15 días en Chaco (también fue recargado) no infló el pecho sobre las virtudes de su particular estilo de conducción y calladito aceptó el recargo. Qué fenómeno éste del TC…