ESCUELAS CASI VACIAS

0
Compartir

Un dispar acatamiento tuvo la medida de fuerza impulsada por la Uepc y el Sadop en la ciudad. En algunas escuelas hubo un ausentismo del 100 por ciento, pero en la mayoría el paro alcanzó porcentajes muy bajos.María Inés Castresana, secretaria gremial de Uepc, dijo que en el nivel primario el acatamiento alcanzó el 70 por ciento y a nivel medio podría alcanzar el 90 por ciento. «Los descuentos son muy fuertes para los docentes que paran y esto incidió sobre los maestros que decidieron no parar», destacó Castresana.
El sindicato de docentes privados manifestaron su conformidad por el 60 por ciento de acatamiento que tuvo el paro en la ciudad y el 70 por ciento alcanzado en la región. Desde Sadop se manifestó que «hay algunas escuelas donde fueron algunos docentes y esto se debe a que son suplentes y peligras su continuidad en el cargo. En otras escuelas la presión sobre la docentes es tan grande que la tarea hoy en las instituciones fue normal».
En la provincia el acatamiento de los docente públicos llegó al 70 por ciento según la Uepc. Por su parte, la Dirección General de Personal dependiente de la Secretaría General y de Información Pública de la Gobernación informó que el nivel de ausentismo docente turno mañana- no supera el 35 por ciento en Córdoba capital y que la incidencia del paro fue menor en los establecimientos educativos de los distintos Departamentos del Interior de la Provincia que en los de Capital.

Commentarios

commentarios

Compartir