Los Padres Autoconvocados manifestaron su rechazo a la decisión de Transito Municipal de no dejarles realizar el control de alcoholemia a la salida del Parque Paseo Sobremonte. Desde el municipio se dijo que «generaban un conflicto en el transito».Los padres se habían colocado en uno de los accesos al viejo puente carretero para realizar los habituales controles de alcoholemia a los jóvenes que se retiraban de las costas del río después de festejar el inicio de la primavera. Según lo manifestado por los padres, dos inspectores de transito municipal les pidieron que dejaran de realizar los controles debido a que interferían la circulación en el lugar.
Enrique Komarosky, uno de los padres en el lugar dijo que: «Nos pusimos en el costado del parque y después de una hora de trabajar aparecieron dos inspectores de transito y en forma incorrecta nos desautorizaron y nos pidieron que nos retiráramos. Había muchas familias y papas que veían con mucho gusto lo que estabamos haciendo por lo que no puedo creer lo que pasó».
Víctor Muñoz, Director de Transito municipal, dijo al respecto que «el horario que eligieron los padres no era habitual y generaron un conflicto en el transito, porque la cola de autos llegaba hasta el supermercado vea. Esto generó molestias en el lugar y por eso tuvimos que tomar la decisión».