COSTAS RELUCIENTES

0
Compartir

Nueve personas del sector de barrio Santa Teodora conformaron un nuevo ecogrupo que se propone limpiar la margen sur del río cercana a sus viviendas y concientizar a los vecinos para mantener la limpieza del lugar.La subsecretaría de Desarrollo ambiental conformó un nuevo grupo de personas que se disponen a limpiar y mantener la limpieza de las márgenes del río contigua a sus propias viviendas. En este caso, se trata de 9 vecinos del barrio Santa Teodora quienes formaron un Ecogrupo organizado y respaldado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental.
A partir de mañana, las 7 mujeres y los 2 hombres integrantes del Ecogrupo Dorrego tal la denominación acordada- limpiarán la margen sur del río Cuarto desde el Puente Carretero hasta el Puente Nuevo, con los implementos cedidos por la municipalidad. Los trabajos se desarrollarán entre las 8 y las 12 de lunes a viernes.
Los integrantes de este nuevo Ecogrupo se proponen erradicar un microbasural que se encuentra en ese sector de la ciudad, mantener la limpieza de la costa ribereña y a la vez separar los residuos reciclables para comercializarlos posteriormente. Conjuntamente realizarán tareas de concientización al resto de los vecinos, buscando mejorar la calidad de vida del vecindario.
Luego de la iniciativa de las vecinas de Ranqueles se conformaron, con la organización del municipio, cuatro Ecogrupos. Actualmente trabajan en las mismas tareas cerca de 50 personas integrantes de los grupos Casasnovas, San Eduardo, el mencionado Ranqueles y el último en conformarse Dorrego. El municipio por su parte, organiza y apoya a estos vecinos con recursos, insumos y talleres de capacitación.

Commentarios

commentarios

Compartir