CON DIENTES APRETADOS II

0
Compartir

Nestor Roulet, Presidente de Cartez, se sumó a las duras criticas contra el Gobierno Nacional y pidió «a estos genios, socios en las ganancias y desentendidos en las perdidas, que vengan ellos a trabajar el campo».Sobre lo que consideró una desmedida presión fiscal hacia el campo el Nestor Roulet manifestó que: «El 48 por ciento de nuestra producción va a parar a las arcas del estado. Si siguen con esta política vamos a tener que decirles a estos genios, socios en las ganancias y desentendidos en las perdidas, que vengan ellos a trabajar el campo. Nos impusieron las retenciones dándonos argumentos solidarios, les puedo asegurar que nos dolió porque era el momento de superar diez años de constantes pérdidas. Y a pesar de todo, pensando en nuestros hermanos, agachamos la cabeza y nos pusimos a trabajar».
Ricardo Buryaile, Vicepresidente de CRA, dijo por su parte que: «En la Argentina soplan vientos de cambios, un nuevo gobierno asumió el desafío de encaminar nuestro país a la senda del crecimiento económico, de la seguridad social y del bienestar de todos sus habitantes y como ciudadanos anhelamos que las promesas sean realidades. Los pilares de una sociedad se construyen sobre el trabajo, la producción la justicia y la equidad. Es una tarea que todos debemos llevar adelante con memoria pero sin rencores».
«Nuestras empresas han sufrido un largo proceso de desinversión que nos puso al borde de la desaparición. El censo agropecuario del año pasado fue una muestra elocuente del proceso de expulsión que sufrió el campo, con más de 100.000 productores que dejaron la actividad, provocando así una concentración de riquezas», puntualizoo el dirigente ruralista.
Sobre la necesidad de financiamiento para aumentar el poder productivo, Buryaile dijo que: :»Necesitamos créditos para crecer, a tasas razonables y con plazos compatibles con la evolución de la producción. Mientras en el resto del mundo no sobrepasan el 3 o 4 por ciento anual aquí no baja del 20 % en el mejor de los casos».
Por otro lado, el sábado se dieron a conocer las premiaciones y el numero de las principales ventas. El cordero Dos Dientes de la Cabaña La Biznaguita consiguió el mejor precio al ser adquirido por Manuel Spina de General Cabrera en 3.850 pesos.
En otra sección, la de Granja, también se vivieron momentos de euforia cuando el rematador Carlos Martín Galfré bajó el martillo para el conejo Neocelandés macho, Reservado Gran Campeón de la Cabaña del riocuartense Hugo Zaldúa al venderse en ¡560¡ pesos, superior incluso a los de Palermo.
En Aves también fue muy destacable el valor pagado por el Gran Campeón macho de la raza Orpington Negro de la cabaña de Brondolo Hnos. El espectacular espécimen se vendió en $ 595.
Hoy finalizará la Muestra con el remate de reproductores bovinos Angus y Polled Hereford en pista central. Las ventas se harán a martillo corrido y hasta terminar.
La cabaña de Hugo Zaldúa, de Río Cuarto en Conejos también vendió el Gran Campeón Hembra y en Aves Hembras al Gran Campeón de la raza Orpington Negro, ambos en 195 pesos. Un aliciente importante para un joven criador que trabaja intensamente en este tipo de producciones alternativas.

Commentarios

commentarios

Compartir