El Gobierno de la Ciudad recibió de parte del Gobierno Vasco, la donación de 8 tornos. El convenio de oficializó a través de la firma de un convenio con el Centro Vasco Gure Ametza.El intendente Alberto Cantero a través de un decreto aceptó la donación de 8 tornos que realizara el país Vasco.
El presidente del Centro Vasco Gure Ametza, Carlos Bilbao y otros miembros de la Comisión Directiva participaron junto al intendente Cantero de la firma del convenio marco que impulsa el intercambio de acciones.
Javier Unamuno, miembro del centro que reúne a la colectividad vasca, explicó que los primeros contactos se realizaron con motivo del Congreso de Colectividades Vascas, realizado recientemente en aquel país y del cual participó, donde se establecieron las relaciones que fructificaron en esta donación. Las herramientas de trabajo – 8 tornos- fueron donadas por el gobierno vasco con el fin de capacitar a trabajadores. «El primer paso ya está dado con este convenio marco, el intendente Cantero se mostró muy interesado, los tornos están en camino, y se piensa realizar una escuela de capacitación», agregó Unamuno.
Jorge Hernández, Secretario de Desarrollo Económico, Producción y Empleo señaló que este convenio abre las puertas para continuar la relación entre el Gobierno de la Ciudad y el Centro Vasco, «el convenio establece la colaboración reciproca amplia y a través de él la Municipalidad y el Centro Vasco se comprometen a realizar actividades conjuntas».