El intendente Alberto Cantero y Alberto Papini, Secretario Privado del Ministro de Gobierno de Santa Fe y Coordinador de las Juntas Barriales firmaron un convenio de colaboración reciproca, apuntando a la coordinación de políticas predelictivas.Una delegación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe llegó esta mañana a la ciudad con el propósito de oficializar mediante la firma de un convenio, un intercambio de asesoramiento respecto a políticas predelictivas. Este asesoramiento efectivamente comenzó hace un par de meses, en ocasión de la visita a Santa Fe del equipo del Gobierno de la Ciudad dedicado a Seguridad Ciudadana.
El intendente Cantero y Alberto Papini dejaron oficializado el convenio luego de las palabras de bienvenida, agradecimientos e intercambios protocolares. Papini destacó que su interés es «rescatar la experiencia de Río Cuarto en cuanto al sistema de alarmas comunitarias y compartir nuestro conocimiento de las juntas barriales y otros métodos preventivos del delito”.
Guillermo de Rivas, recordó que el gobierno de Santa Fe solicitó el asesoramiento respecto a Alarmas Comunitarias a partir de la experiencia de Río Cuarto en esa herramienta de prevención «de esta manera el gobierno de esa provincia vio estos instrumentos como una propuesta y un modo de trabajar en la prevención comunitaria del delito, y eso motivó esta visita», explicó De Rivas.
Los visitantes, encabezados por el secretario del Ministro de Gobierno, Alberto Papini y Oscar Ponce, Director de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Santa Fe asistirán además, a una junta con los delegados del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana y a una reunión con la cúpula de la Policía de la Provincia para explicar el trabajo conjunto de la comunidad, municipio y policía y por último visitarán los lugares donde ya se implementan los programas de Seguridad Ciudadana en la ciudad.