La Municipalidad y las vecinales «rebeldes» podrían llegar a un acuerdo en el precio de los servicios de riego y desmalezado. La diferencia en los costos es de 40 centavos por cuadra.José Waicekawsky, Presidente de la Covera, dijo que inevitablemente deberán llegar a un acuerdo en los próximos días porque ya se está brindando el servicio de riego. «Tenemos que acordar, pero de todos modos existen diferencias. El estudio que está dando el departamento de economía de la Universidad nos da la razón sobre los verdaderos costos. Tenemos 40 centavos de diferencia por cuadra entre lo que nosotros pedimos y lo que pretende brindar la Municipalidad», señaló el vecinalista..
El municipio está pagando a las Vecinales el servicio de riego y desmalezado aquellas vecinales que suscribieron el acuerdo que se implementó en el mes de marzo. Otras asociaciones mantuvieron su pie de por una suba en los montos debido al efecto de la devaluación. Las vecinales pedían un aumento del 40 por ciento y la Municipalidad se opuso por considerar que los costos no eran los estipulados y que no había un buen control de gastos. La pulseada parece tener un claro ganador.
La Municipalidad sabe que cuenta a su favor con el aval de casi 40 vecinales que ya firmaron su convenio y no están dispuestas a ceder mayor costos por los servicios que prestan las asociaciones.