La Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad entregó los primeros módulos con alimentos especiales para pacientes con síndrome de mala absorción.Los destinatarios de estos módulos especiales cuentan con Cobertura Municipal de Salud. La entrega se efectuó esta mañana en el Salón Blanco con la presencia de familiares y autoridades del área municipal encabezadas por Miguel Minardi.
La Municipalidad efectuó la compra de los productos adecuados para conformar los módulos según la patología específica de cada persona beneficiada.
Si bien los módulos alimentarios son destinados a aquellos pacientes que poseen la Cobertura Municipal de Salud, la contención y el asesoramiento sobre esta problemática son brindados a cualquier vecino.
Este programa, denominado Nueva Vida, posee una oficina de información en el Centro de Salud que es atendida los días martes y jueves por una nutricionista y dos alumnas avanzadas de la carrera de Asistente Social. Algunas actividades son desarrolladas también en la Vecinal San Antonio de Padua
También prestan servicios un Pediatra, un Gastroenterólogo y un Neurólogo que atienden en el Hospital Regional.
El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Hernán Ordiales, señaló que el programa brinda también asesoramiento sicológico, la atención médica, el diagnóstico, el alimento para la dieta y charlas semanales para enseñar recetas a los familiares y la manipulación de los alimentos para este tipo de patologías.