POSTALES DEL HAMBRE

0
Compartir

Un grupo de personas carecientes concurre habitualmente a las vías del tren para recoger granos de soja que caen de los vagones. En algunos casos se abren salidas para robar parte de la carga.Para consumo personal o para la venta, vecinos de la ciudad recurren a las vías del tren para juntar cereal de los trenes de carga y lograr de esta manera paliar las consecuencias de la degradación social y económica en la que están inmersos.
Una mujer que concurre en busca de soja al lugar dijo que «yo soy sola y vengo a la noche a buscar al cereal. Mucha gente viene con carros y bolsas a juntar la soja». Otra de las personas manifestó que «la empresa ha comenzado a custodiar el sector para evitar que le roben el cereal. Además, pasan a mayor velocidad para que no les abran las compuertas, aunque la baja de las barreras les impide ir mas rápido».
Quienes llegan mas equipados al sector logran llevarse hasta 15 bolsas de 50 kilos, una cifra que en el numero global resulta preocupante para los empresarios.
«Esta mal que abran las compuertas del tren pero a mi me conviene que lo hagan para poder sacar la soja. La usamos para comer o para darle a los chanchos, pero lo que no queremos es desperdiciarla», destacó otro de los vecinos.

Commentarios

commentarios

Compartir