La Uepc y el Sadop se sumaron al cese de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y movilización en la ciudad de Córdoba, el próximo jueves 14 de Agosto. Tambien adhieren los empleados públicos provinciales.El reclamo es por una recomposición salarial urgente., el descongelamiento de la bonificación por antigüedad y el pago de la calidad educativa para todos los cargos y niveles.
Esta medida se ha dispuesto de común acuerdo con otros gremios UEPC, AMET, ADEME, SEP y trabajadores judiciales ante la negativa del gobierno provincial de otorgar la reclamada recomposición salarial .
LA A.M.E.T se sum[o a la protesta manifestando que «lo «prometido» es deuda, pero los gobiernos nunca las terminan de saldar, y con esto nos referimos al pacto de calidad educativa, con la firma del cual el sr. gobernador se comprometió a una recomposición salarial que solo cumplió en parte. además reclamamos el descongelamiento de la bonificación por antigüedad y la cobertura de todos los cargos vacantes».