MUERTE EN LA UR9

0
Compartir

Un interno fue encontrado ahorcado en la Unidad Regional 9 y murió pocas horas después de haber hallado por efectivos policiales en la celda de aislamiento donde estaba alojado. Hasta el momento no hay testigos y se desconoce porque estaba castigado.Federico Testa murió el sábado en el Hospital luego de que los médicos no pudieron revitalizarlo debido a los severos daños cerebrales que le produjo el ahorcamiento. El Comisario Mayor Aldo Etcheverry, Jefe de la Policía, dijo que se trataría en principio de un suicidio según los informes presentados por el medico de guardia y el testimonio de los detenidos.
Sobre como sucedió el episodio Etcheverry dijo que «Se realizó el chequeo para verificar la presencia de la totalidad de los internos y comenzaron a pasar al calabozo los detenidos mientras se daba a conocer su nombre. Cuando llega el turno de Testa no aparecía en ningún lado y se lo encuentra en una celda abierta colgado de una frazada».
«La ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Central con algunos signos vitales y, aunque no conozco todos los datos, habría estar al menos 5 minutos en la situación de ahorcamiento», manifestó el Jefe de la Policía, quien agregó «el interno utilizó un trozo de la frazada de su propiedad aunque faltan precisiones porque no habría testigos presenciales del hecho».

Commentarios

commentarios

Compartir