Intendentes justicialistas expresaron «su apoyo y compromiso» con los candidatos que representen a Unión por Córdoba en las próximas elecciones, luego de la partida de Gumersindo Alonso y otros dirigentes regionales al partido de Luis Juez.Tras la decisión de Gumersindo Alonso de alejarse del delasotismo y apostar por el nuevo proyecto del ex Fiscal Anticorrupcion Luis Juez el partido ingreso en una etapa de idas y vueltas. Dirigentes alonsistas se sumaron a la postura de su jefe político y otros referentes del peronismo, de diferentes líneas políticas, mantuvieron reuniones con el líder del Partido Nuevo para conformar las listas legislativas en las próximas elecciones.
Los Intendentes de Alcira-Gigena, Santa Catalina-Holmberg, Sampacho, Achiras, Berrotarán, Las Higueras, Elena, Washington, Adelia María, Bulnes, Coronel Moldes, Río Cuarto, Villa El Chacay, Vicuña Mackenna, Alpa Corral y San Basilio manifestaron su «apoyo y compromiso con los candidatos que representen a Unión por Córdoba, en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del próximo 5 de octubre».
El comunicado enviado a la prensa los Jefes Comunales del departamento Río Cuarto manifestaron que «en el convencimiento de ser los únicos garantes de la continuidad del proyecto de gobierno de José Manuel de la Sota, quien fuera elegido por abrumadora mayoría del pueblo de la provincia de Córdoba en las pasadas elecciones del mes de junio, el cual solamente puede ser sostenido por el compromiso y la convicción de aquellos que, respetando las reglas de la democracia y principalmente la lealtad, abrazan la causa del justicialismo y de los partidos integrantes de la coalición, que trasciende mas allá de los intereses y posicionamientos personales de quienes circunstancialmente tienen la responsabilidad, por medio de los cargos públicos de llevarla exitosamente adelante».