Alumnos de diferentes colegios festejaron el día del niño con un proyecto que pretende utilizar los lugares públicos. Espacios verdes y el Centro Cultural del Andino se llenaron de estudiantes.El programa educativo es la participación y prevención ante la inseguridad y la utilización de los espacios públicos para que el alumno aprenda que se puedan utilizar los espacios públicos para tareas de recreación y reuniones familiares.
Una de las docentes de la escuela 21 de Julio, vinculada al programa dijo que: «Esto es el resultado de un trabajo previo realizado por un grupo de escuelas de trabajo en red y el proyecto se llama «ideas en acción».
Graciela Angelini, Vide Directora de la escuela, dijo que: «buscamos revivir los juegos de nuestra infancia debido a internet y las computadoras. De esta manera logramos mas socialización».