FABRICA MUNICIPAL

0
Compartir

Comenzó la producción de placas para la construcción de viviendas sociales. Las nuevas casas serán entregadas a las familias del barrio chino.El intendente Municipal Alberto Cantero señaló que en una primera instancia la producción de estos componentes de viviendas se utilizará para el programa de relocalización y luego se desarrollará un plan local de construcción de viviendas.
La fábrica funciona en el predio del Corralón Municipal bajo el sistema de construcción Benuma, sistema que permite un mejor aprovechamiento de los materiales y una mayor calidad de construcción.
La producción de la fábrica municipal abarca la totalidad de partes que componen las viviendas. La primera etapa, en la que trabajan 12 personas, tiene como objetivo la relocalización del sector de Barrio Chino con la construcciòn de 21 viviendas. En una segunda etapa se producirán componentes para 44 viviendas más.
El intendente Alberto Cantero destacó el sistema de construcción porque permite calificar mano de obra, las tareas se pueden realizar con gente que no tiene entrenamiento y porque la calidad constructiva es excelente.
Son casas térmicas, doble pared, es toda una innovación del Centro de Estudio de Viviendas Económicas de nuestra provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir