EXPLOSION DE GARRAFA

0
Compartir

Una persona sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo cuando intentaba solucionar un escape de gas en su vivienda. La detonación hizo estallar hasta el portón del garaje.Juan Vivas, de 47 años, continua internado y con pronostico reservado luego de haber padecido las consecuencias de las explosión de una garrafa que estaba manipulando en su domicilio. La víctima intentaba reparar una llave de paso de gas pero la intensa perdida llego a varios sectores de la vivienda y se generó una enorme explosión que le generó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Vivas estaba acompañado por su mujer y su hija quienes no sufrieron heridas.
El hecho ocurrió ayer en calle Antonio del Valle al 1500 y se hizo presente una dotación de Bomberos Voluntarios que pudo constatar la rotura de vidrios y la entrada del garaje. La casa tenia una conexión interna de gas pero no estaba conectada al servicio por lo que continuaba con el uso de gas en garrafa.
La detonación se habría producido, según lo manifestado por Bomberos, cuando luego del intento por corregir la rotura en la cañería de gas, Vivas habría encendido un fósforo para verificar que la perdida se hubiese extinguido.
Javier De Olmos, Jefe de Bomberos Voluntarios, dijo que «estas situaciones son muy frecuentes, pero en este caso la importante cantidad de gas acumulada durante la noche y la imprudencia de la víctima aumentaron el riesgo».

Commentarios

commentarios

Compartir