ES OBRA DE ALGUN LOCO

0
Compartir

El gobernador José Manuel de la Sota indicó esta mañana que los incendios en las sierras de Córdoba, «prácticamente están controlados» y precisó que sólo queda un foco activo en la zona de Las Jarillas que sería sofocado durante esta jornada.Funcionarios del gobierno provincial estimaron que la superficie afectada por las llamas devoró unas 50 mil hectáreas de bosques y pastizales naturales.
En tal sentido, el mandatario cordobés dijo que «hay que insistir mucho en quebrar un eje cultural, es falso que quemando la pastura seca esto beneficia a la tierra y sabemos que hay mucha gente que a esto lo hace por costumbre», precisó.
Al buscarle una causa lógica al inicio del fuego en la mayoría de los valles serranos, De la Sota señaló que por lo general «se conjugó la imprudencia, la estupidez, la piromanía de algún loco, y también se combinó el clima».
En declaraciones a Radio Cadena 3, el mandatario indicó que su gestión desde hace cuatro años realiza una campaña «muy intensa» contra el fuego.
En ese contexto, De la Sota se mostró convencido de que los focos quedarán extinguidos durante este día y precisó que el único frente activo «se encuentra en la zona de Las Jarillas», pequeña población ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Córdoba, en el Valle de Punilla.
Por último dijo que hoy «a la una de la madrugada me llamó el presidente (Néstor Kirchner) para preguntarme por la situación de los fuegos, pero no hemos hablado de cosas internas como lo es la situación con el vicepresidente (Daniel Scioli)».

Commentarios

commentarios

Compartir