Se produjo una rebaja de 25 por ciento en el gas en garrafas gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación y un grupo de empresas proveedoras.El beneficio solo incluye a las garrafas de 10 kilos y el procedimiento implica que el beneficiario solo podrá repetir la adquisición pasados 15 días. Las garrafas las puede retirar cualquier personas mayor de edad, quien debe presentarse con el documento de identidad y un envase vacío.
Un repartidor de nuestra ciudad informó que «el Gobierno ha entendido que el beneficio es solo para sectores sociales con mayores dificultades y por ende solo se entregarán garrafas de 10 kilos y no podrán presentarse ni con la de 15 ni con los envases mayores de 45 kilos».
En nuestra ciudad solo dos empresas están habilitadas para brindar este beneficio después de haber logrado el acuerdo con el ejecutivo nacional. «Quizás pueda surgir un malestar por parte de los almaceneros que no pueden generar este descuento pero nosotros somos distribuidores de una empresa nacional que logró el acuerdo. Igualmente, estamos en un ámbito de libre mercado y no todas las firmas se sumaron al proyecto. Solo se cubren 300 puntos en todo el país por lo que gran parte ha quedado excluido», manifestó el comerciante.