Productores cunicultores, con acciones en el Frigorífico del Sur, podrían iniciar un litigio judicial con el ejecutivo municipal debido a que se consideran perjudicados por la baja producción y la imagen de la empresa.Después de las renuncias en el directorio es la segunda vez que Frigorífico del Sur debe cambiar a quienes conducen el rumbo económico de la empresa mixta. Los accionistas dicen que ya no tienen deudas ni deben abonar ningún crédito por lo que creen que están en medio de una pelea política que los perjudica. Emanuel Murillo uno de los accionistas que reprobó la actitud municipal en la última crisis dijo que: «Las acciones judiciales dependerán de la designación de nuevas autoridades y nos gustaría participar en esta elección. El síndico de la parte privada está evaluando la situación pero también dependerá de las decisiones que tome el nuevo directorio». Murillo señaló que los perjuicios que tuvieron que padecer «son muy graves» porque en la parte productiva sufrieron en los últimos 60 días el corte de la cadena de pago y al no tener los fondos no tienen como alimentar los animales. Además, la empresa carece también de dinero para comprar conejos, nutrias o corderos y por ende no puede abastecer a sus compradores habituales. Una cadena de conflictos que generó la renuncia del presidente Alberto Bertea y el gerente Ricardo Serena.
Ofelia Lissa, productora y accionista del frigorífico, defendió la calidad de la carne faenada y el trabajo de los ex directivos de la empresa. «Nosotros estamos seguros de lo que entregamos y respondemos por el directorio y los empleados por la mercadería que sale.
La Municipalidad hizo que todo lo hecho se haya perdido. Estamos muy perjudicados», manifestó Lissa.
Otro de los accionistas que denunció el quiebre en la relación con el municipio expresó: «estamos perjudicados en el mercado y externo porque nosotros también producimos para la exportación. Nuestra imagen ha sido muy golpeada».