Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, y organizado por el grupo Abriendo Surcos, lanzaron oficialmente el proyecto cultural «Los Niños del Mundo Bailan».El intendente Alberto Cantero junto a funcionarios municipales y directivos del grupo Abriendo Surcos presentaron oficialmente el proyecto «Los Niños del Mundo Bailan» que se desarrollará entre el 2 y el 9 de septiembre próximos.
Se trata de una muestra de danza folclórica de la que participan niños entre los 6 y 11 años provenientes de 15 países del mundo, 5 de Europa y 10 de América.
Se propicia generar un encuentro donde se vincule el juego, la danza y el reconocimiento de lo intercultural a partir de los patrimonios artísticos de los cuales los niños son portadores y proyectores.
Habrá audiciones didácticas en centros educativos, espectáculos en Centros Culturales, Teatros y Centros Sociales y presentaciones en espacios públicos. «Un trabajo de siete días en forma permanente en distintos espacios, va a culminar con dos veladas en el Teatro Municipal y actividades que incluyen barrileteadas, plantaciones de árboles autóctonos y desfiles de máscaras, entre otras manifestaciones que convocarán a mucha gente interesada en conocer las tradiciones de otros países», adelantó Roberto Fabiani.