El Área Educación del Gobierno de la Ciudad brinda apoyo escolar a 300 alumnos en 34 centros de la ciudad. Las tareas de apoyo son llevadas a cabo por 85 docentes que se desempeñan de manera voluntaria.En esta segunda etapa del año el programa de Apoyo Escolar impulsado por la Municipalidad se ampliará con la participación del Instituto de Formación Docente del Colegio Normal que se incorporará a la tarea de apoyo con 22 alumnos que cursan el segundo año de Magisterio, los que trabajarán en 12 centros de la ciudad.
Este es el cuarto año que el Municipio brinda apoyo escolar a alumnos de escuelas primarias y secundarias en distintos sectores de la ciudad. En la segunda etapa del año siempre hay un aumento en la cantidad de alumnos que participan del programa que, al final de cada año, alcanza a unos 600 niños y jóvenes de toda la ciudad.
Los docentes voluntarios en la actualidad son 85, incluidos los 22 alumnos de Magisterio que se suman a la actividad. A principio del mes próximo los docentes comenzarán a recibir una capacitación semanal, a través de seminarios, con temáticas que han surgido de los propios docentes.
Los interesados en dar apoyo escolar podrán dirigirse al Centro Cultural del Andino, área Educación, tanto por la mañana como por la tarde.