En menos de un año asaltaron en nueve oportunidades al Jardín Maternal de la Vecinal Las Quintas. Los menores implicados fueron detenidos por la policía, uno de ellos quedó libre.El hecho causó conmoción en el barrio que padece a diario las consecuencias de la inseguridad que se manifiesta con mayor énfasis en algunos barrios de la ciudad. El Comisario Eduardo Bustos, Jefe del Distrito Abilene, anunció que fueron detenidos dos sujetos menores de edad implicados en el hecho, y que uno de ellos ya había sido liberado. «Los delincuentes fueron encontrados con algunos de los elementos robados en el Jardín y estamos tratando de encontrar todo lo robado. Son personas conocidas, vecinos de Las Quintas y tienen antecedentes policiales», manifestó Bustos.
Mariela Damiano, una de las docentes del jardín maternal, describió con dolor que: «Han hecho un desastre total, esto es un caos. Una compañera vino a la mañana temprano y se encontró con esta realidad. Esta vez nos han dejado sin nada, se llevaron el juego completo de baño, con grifería incluida, y además nos han saqueado los ventiladores, los elementos para que los chicos tomen la leche y lo que nosotros usamos para nuestras tareas de trabajo».
Mariela no pudo disimular su asombro y resignación al ver los destrozos que produjeron los malvivientes y la impunidad con la que llevaron a cabo el hecho. «Tenemos que hablar con el Presidente para conocer donde vamos a trabajar, pero tendrá que ser en otro lugar porque acá se ve que no quieren. Espero que haya justicia, aunque sean menores… que haya justicia», señaló la docente.
María del Carmen Sanchez, una de las madres que lleva a su hijo al jardín de la Vecinal Las Quintas, manifestó que: «Las chicas son muy buenas. Yo he ido a otros jardines pero acá le dan todo, por eso no puedo entender lo que pasó. Yo no fui a trabajar y me quedé con ellas para compartir este dolor».