Ricardo Serena, gerente de Frigorífico del Sur, denunció que dos ex trabajadores de la empresa habrían recibido sobornos para hablar en su contra. Este nuevo punto de conflicto se conjuga en una serie de problemas que padece la empresa de sociedad mixta.El doctor Marcelo Magnasco, abogado patrocinante de Serena, manifestó que: «Nosotros solicitamos que se presente un testigo en la causa pero no puedo adelantar ninguna precisión hasta que se expida la fiscal de la causa». La fiscal de la causa, doctora Edith Imberti, dijo que se tomara tres días antes de darle curso a la denuncia impulsada por el directivo del frigorífico.
Quien habría estado incolucrado en la denuncia como la persona que pagó el soborno sería el concejal de la Alianza José Lago. El doctor Magnasco no confirmó ni negó este rumor y manifestó un cierto hermetismo sobre las causales y los implicados en el hecho.
Pedro Rossi Jaume hijo, abogado defensor de los trabajadores, dijo que la denuncia «no tiene ningún sustento ni pruebas confiables» y manifestó que sus defendidos mantienen un litigio judicial con Frigorífico del Sur debido a la falta de pago de sus indemnizaciones.