La Municipalidad reconoció las dificultades para proveer de carne a los comedores y no hubo anuncios de una rápida solución. Al menos en los próximos 15 día solo habrá suministro de verduras y pastas.El doctor Miguel Minardi, Secretario de Salud y Promoción Social de la Municipalidad, anunció que por dos o tres semanas no habrá entrega de carne por parte del Frigorífico debido a que la empresa no tiene animales para faenamiento en sus instalaciones. La crisis que generó la presentación de la renuncia de Alberto Bertea como presidente del Frigorífico y la falta de confianza de los productores que no quieren vender animales, provocó el inicio del desabastecimiento de carne en los comedores comunitarios asistidos por el municipio.
«Nosotros queremos garantizar que la gente no se quede sin alimentos. Es posible que esta semana y la que viene no podamos contar con carne pero esto no va a generar conflictos en la nutrición. Se puede reemplazar tranquilamente por todos los demas integrantes de las dietas: legumbres y pastas», dijo el doctor Minardi.
Consultado sobre la posibilidad de que el conflicto en el Frigorífico pudiera tener mayor continuidad, el Secretario de Promoción Social manifestó que: «Nosotros seguimos conversando con la gente de la empresa pero yo confío que en los próximos días habrá carne nuevamente. Si no hay solución con el Frigorífico realizaremos un convenio con otros proveedores».
El Intendente Cantero, en conferencia de prensa, manifestó que continuará el convenio de carne con el Frigorífico del Sur.