Personal de Desarrollo Ambiental está limpiando el microbasural ubicado en Dinkeldein y Unión de los Argentinos. En el lugar se colocará un contenedor de manera temporaria para que los recolectores informales coloquen allí los residuos.Esta es la cuarta vez que el Municipio se aboca a la limpieza del microbasural ubicado en la finalización de la calle Dinkeldein. En esta intervención se prevé sacar del lugar 400 camionadas de basura.
En el sector se colocará un corralito de alambre para que los recolectores informales de basura depositen allí las cosas que no aprovechan y el Municipio pueda vaciar diariamente el contenedor.
El subsecretario de Desarrollo Ambiental, Jorge González, solicitó a los vecinos que cuiden el lugar y que denuncien a las personas que tiran basura allí, ya que el municipio cada 3 o 4 meses tiene que limpiar el lugar.
«El costo operativo diario para limpiar un microbasural de estas características alcanza los 500 pesos, dinero que se podría destinar a otras obras en la ciudad», señaló el funcionario.
Son 37 lugares declarados como microbasurales en toda la ciudad que reciben tratamiento por parte del Municipio para que los vecinos de estos sectores no sufran el problema de los residuos generados por riocuartenses desaprensivos.