Docentes nucleados en UEPC reclamaron ante la Casa de Gobierno por aumento de salarios. De la Sota llegó hoy a Río Cuarto pero no les brindó audiencia privada.Alrededor de cien representantes del sector docente marcharon hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con las autoridades provinciales y reclamar por aumentos de salarios, el descongelamiento por antigüedad y una recomposición para aquellos docentes que no están alcanzados por el «estímulo a la calidad educativa».
Uno de los dirigentes en la marcha dijo que: «no hay diálogo con el Gobernador. Fuimos a una entrevista hace algunos días con la nueva Ministra de Educación y ella se había comprometido a hablar con De la Sota, pero ante la falta de respuestas hemos decidido mantener la protesta».
«Creemos lamentable que el Gobernador se desdiga de los compromisos que asumió en reuniones con grupos docentes cuando dijo que el segundo semestre iba a haber aumentos. El conflicto seguirá mientras falte decisión política», puntualizó el gremialista.