El Cuerpo legislativo local realizará en horas de la noche una sesión en la sede la Asociación Vecinal Casasnovas. El barrio podrá presentar sus reclamos y necesidades.Como viene sucediendo en cada una de las salidas a los barrios en este ciclo 2003, el Concejo Deliberante viene implementando una nueva modalidad participativa, tratando en cada lugar asuntos propios del sector con sus vecinos e Instituciones en forma directa.
En esta oportunidad, los reclamos de los vecinos del sector de Casasnovas,
canalizados a través de la vecinal y que serán abordados durante el encuentro del lunes próximo, pasan fundamentalmente por cuestiones vinculadas con obras públicas (realización de la obra de cloacas), con servicios públicos (alumbrado público y espacios verdes) y con salud (ampliación del horario de atención del dispensario del barrio y guardia
permanente). A ello debe sumarse una marcada preocupación por la inseguridad que se vive en esta zona de la ciudad, solicitando en tal sentido la creación de un destacamento policial en el sector o bien dotar de una mayor cantidad de personal y móviles a la Comisaría de Bimaco, bajo cuya jurisdicción se encuentra el barrio Casasnovas.
Como es habitual, antes del inicio de la sesión -previsto para las 20 horas- habrá números artísticos y se habilitarán mesas de la Defensoría del Pueblo, de la ANSeS y de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales para que los vecinos puedan realizar consultas de su interés. En otro orden, también el lunes próximo, pero en horas de la mañana, integrantes del Concejo Deliberante, encabezados por su Presidente Omar Isaguirre, concurrirán a las sedes de la Asociación Vecinal Las Delicias y del Centro Educativo Leopoldo Lugones a entregar utensillos de cocina para ser utilizados en los comedores que funcionan en ambos lugares.
La donación del Cuerpo deliberativo local, cuyo monto total llega a casi los 2 mil pesos, se realiza con dinero proveniente del Fondo de Emergencia Social (F.E.S.) que fue creado por el Concejo con el aporte realizado por concejales y empleados a través del descuento en sus haberes.Concretamente la Vecinal Las Delicias recibirá utensillos de cocina por un
valor de $ 914,35; mientras que la donación a la escuela de este sector de Banda Norte asciende a $ 1053,55.