Debido al conflicto en Frigorífico del Sur no hay entrega de carne en los comedores comunitarios. La situación de la empresa mixta podría extenderse durante 3 semanas.6 mil riocuartenses concurren diariamente a los comedores a buscar la vianda de comida y al menos durante 15 días no recibirán carne. Los comedores denunciaron que la situación puede resultar conflictiva para muchas familias que solo tienen este beneficio y que cuentan con niños en edad de crecimiento.
«Estamos haciendo todo con verdura porque ya no tenemos nada de carne. La Municipalidad nos dijo que tenemos que esperar 15 o 20 días y a lo sumo un mes», explica una de las cocineras en un comedor asistido por el municipio. La mujer también se refirió a la entrega de vísceras y dijo que: «Las recibíamos pero no las podíamos ni fritar. Pero, le poníamos harina y se la dábamos igual a la gente. Algunos se quejaban pero no podíamos hacer nada».
«No podemos darle verdura todos los días durante dos semanas. No los podemos tener a verdura hervida o con salsa y fideos», finalizó la cocinera.