Funcionarios del Gobierno de la Ciudad acompañaron a las familias que habitan el barrio Chino a visitar el terreno donde se construirán sus nuevas viviendas.Representantes de la secretaría de Salud y Promoción Social y de Obras Públicas acompañaron a las sesenta familias que componen el barrio Chino a visitar el terreno donde se construirán sus viviendas, para conocer las características del nuevo asentamiento. El predio está ubicado en el barrio Alberdi cercano al sector de la Nueva Colmena.
La construcción de estas unidades habitacionales es la próxima etapa de la relocalización de viviendas, en el marco del Proyecto Parque Costas del Río Cuarto.
Este proyecto comprende 65 familias en total, de las cuales 22 se relocalizarán en el lote contiguo a la Nueva Colmena, mientras que el resto se ubicará en un predio a dos cuadras hacia el sur de ese terreno.
Las viviendas serán construidas por los mismos propietarios utilizando los componentes del sistema Benuma, implementado por el Centro Experimental de la Vivienda Económica.
César Carranza, funcionario de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos aseguró que «la primera etapa de este barrio comenzará la semana próxima con la nivelación y compactación del terreno y en la primera quincena de agosto empezará la construcción de las plateas, con lo que se dará propiamente inicio a la obra».