Herlitzka estiró la ventaja a siete puntos y sólo un milagro podrá quitarle el campeonato a los vertientistas. Le ganaron a su perseguidor fuera de casa y respiran solos bien arriba. El resto de los equipos trató de acercarse pero no pudo.Con un triunfo vital frente a su escolta y en condición de visitante, Herlitzka reafirmó la ventaja que lleva en el campeonato (siete puntos sobre su vencido de ayer) y acaricia el título de la Liga Regional.
Acompañado por una multitud que viajó desde Las Vertientes hasta Coronel Baigorria, el puntero sufrió algunos sofocones por parte de Juventud Unida que fueron bien absorbidos por el arquero Eduardo Funes, pero echó mano de uno de los goleadores del certamen: Javier Feresín.
Cuando parecía que todo terminaba en cero, el delantero sacó un remate desde 25 metros, cruzado, violento, a la base del palo derecho de Luis Sosa, que se estiró pero no llegó.
Al final, todo fue festejo para los visitantes que se acercan más y más al título del apertura, de no mediar algún imponderable del fútbol.
¿Los demás?, sólo trataron de arrimarse. El que mejor lo hizo fue Toro de Moldes, que venció como visitante al difícil Independiente Dolores, que ya se despidió de la ilusión de la punta.
Estudiantes no aprovechó su localía ante el irregular Juvenil, que terminó mejor parado. Empataron 0 a 0.
Atenas terminó sumido en sus dudas futbolísticas al perder con Municipal de Adelia María 1-2.
Con su nuevo técnico, Sergio Garay, Roncedo se recuperó con una victoria ante Talleres.
Banda Norte se acordó tarde de golear. Le propinó un 5-1 a Cesarini, que piensa en no descender.
Deportivo Río Cuarto se recuperó con un triunfo sobre Atlético Adelia María por 2 a 0. CLAUDIO LEDO.