El Gobierno de la Ciudad comenzará la construcción del primer prototipo de vivienda social que se implementa a partir de paneles prefabricados, destinados a las viviendas por autoconstrucción.Miembros del Centro Experimental de la Vivienda Económica (Ceve) de Córdoba, mantuvieron una reunión con personal del programa municipal Hábitat con vistas al inicio de la construcción de la primera vivienda bajo el sistema Benuma. Este prototipo se comenzará a construir en quince días y será destinada a una familia residente en la Avenida Argentina, propietaria de un terreno en Banda Norte.
Durante el mencionado encuentro entre funcionarios municipales e integrantes del Ceve, también se organizó la capacitación que recibirán los futuros propietarios, para implementar próximamente en la ciudad, la fabricación de los componentes destinados a la construcción de estas viviendas sociales.
Este sistema constructivo se implementa a partir de paneles que actúan como aislantes térmicos y acústicos, facilitan la autoconstrucción y agilizan los tiempos de la misma. Estos elementos se construirán en la ciudad, en una fábrica destinada especialmente a su elaboración y serán utilizados, en primer instancia, en la construcción de las viviendas de los barios Chino y Oncativo.
«El valor de esta propuesta radica especialmente, en los valores de pertenencia que desarrolla el futuro propietario, que toma parte activa en la construcción de su propia vivienda. Según lo anunciado, se espera haber finalizado las unidades habitacionales de estos dos barrios para fin de este año».