El Gobierno de Córdoba anunció el servicio gratuito de colectivos para aquellas personas que deban viajar a sus lugares de origen para emitir su voto en las elecciones del próximo domingo.Las empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros, tanto en servicios comunes como diferenciales, deberán transportar gratuitamente, de ida y de regreso, a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones provinciales a llevarse a cabo el día 8 de junio de 2003.
La medida regirá a partir de la cero hora del día 7 de junio y hasta las 24 horas del día 8 de junio, a fin de facilitar el desplazamiento de los votantes con suficiente anticipación, evitando aglomeraciones.
Asimismo la resolución indica que toda persona que quiera acogerse a este beneficio deberá solicitar el pasaje de ida y de regreso en la boletería de la empresa que corresponda, acreditando su identidad y domicilio con la presentación del documento de identidad que la habilita para votar. El personal de boletería autorizará el viaje y para la utilización del boleto de regreso constituirá requisito indispensable la presentación del boleto de ida y la exhibición del documento en el que conste la emisión del voto.
El artículo 3º establece que las personas que aborden los servicios a la vera de la ruta, deberán solicitar el pasaje de ida al conductor con la sola exhibición del documento nacional de identidad que acredite el lugar de votación y para su regreso bastará con la acreditación de haber emitido el sufragio.