NUEVAS PROMESAS

0
Compartir

La urgente reparación de los tramos de ruta más afectados y el inmediato llamado a licitación de la obra integral de repavimentación y ensanche para que sea incluida en el presupuesto 2003 La urgente reparación de los tramos de ruta más afectados y el inmediato llamado a licitación de la obra integral de repavimentación y ensanche para que sea incluida en el presupuesto 2003 es el compromiso asumido por las autoridades del gobierno nacional ante la delegación de Intendentes y Legisladores Provinciales y Nacionales que acudieron a Buenos Aires a buscar una respuesta para los vecinos de General Cabrera que mantienen desde este lunes cortada la ruta luego de la tragedia que le costó la vida a cuatro vecinos de esa ciudad.
El escribano Toledo, asesor en obras públicas del Presidente Duhalde, y el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Julio Montagno, recibieron en horas del mediodía a los Intendentes de General Cabrera y Villa María, Dr. Rodi Guerreiro y Eduardo Acastello, respectivamente; También participaron del encuentro el legislador provincial Roberto Urquía de Unión por Córdoba y el Diputado Nacional de la UCR Córdoba, Dr. Edgardo Grosso, oriundo de General Cabrera.
Las autoridades nacionales prometieron enviar en el transcurso de esta semana o en la próxima, los equipos viales para comenzar de inmediato los trabajos de bacheo de los tramos de ruta más deteriorados. También se realizará una señalización preventiva, a través de carteles indicadores de advertencia sobre el estado de la carpeta asfáltica y límites de velocidad.
Por otra parte se llamará, en el plazo más corto posible, a licitación pública para el ensanche y repavimentación del tramo de ruta comprendido entre San Francisco y Río Cuarto. Los trabajos incluirían también la realización de un nuevo puente sobre el Arroyo Chucul. Como la obra no ha sido contemplada en el presupuesto enviado al Parlamento Nacional, deberían ser los Diputados quienes gestionen la partida respectiva para su ejecución. Para ello hay 3.500 millones de pesos sin direccionar, que es desde donde se podrían destinar los 25 millones de pesos para hacer los trabajos.
Legisladores e Intendentes aguardaban en Capital Federal la posibilidad de un audiencia con el Presidente Duhalde para que esta asuma el compromiso político de que la obra se haga y que esta movilización de los vecinos de General Cabrera, que continuaban con el corte de la ruta, no termine otra vez en promesas incumplidas.

Commentarios

commentarios

Compartir