NO NOS VAMOS

0
Compartir

La comunidad educativa de la Escuela Especial «Cecilia Grierson» se reunió en pleno para discutir el proyecto La comunidad educativa de la Escuela Especial «Cecilia Grierson» se reunió en pleno para discutir el proyecto polémico de traslado de la institución a otro lugar.
Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad y el Gobierno provincial acordaron transferir las actividades prácticas de la Escuela a otro espacio que está siendo discutido actualmente.
Las autoridades del Establecimiento expresaron su negativa al traslado «porque ha habido una descoordinación. Este proyecto ya lo teníamos desde hace un año e iba a ser subvencionado por el Ministerio de la Solidaridad, por eso no entendemos por qué ahora nos vienen con esto. Se desconoce así que este predio es nuestro desde hace 40 años, es la lucha de una generación de docentes que lo hicieron posible», afirmó uno de los miembros de la comisión.
Por su parte, una de las docentes aseguró que «esta es una Escuela para jóvenes con necesidades educativas especiales, especialmente discapacitados intelectuales y nuestro objetivo es enseñarles no solo materias de la educación común sino de práctica laboral para su formación para el trabajo (…) por eso es esencial que este proyecto continúe en el predio en que ya se está desarrollando».

Commentarios

commentarios

Compartir