«No soy parte del Gobierno Nacional, pero hago votos para que acierten y paren esta zozobra»

0
Compartir

«Córdoba no es una isla, la crisis más tarde ó más temprano va a llegar», admitió el gobernador Juan Schiaretti, quien de todos modos, aseguró que «se están tomando todas las prevenciones y los cordobeses deben estar tranquilos».

El Gobernador Schiaretti manifestó la “decisión del Gobierno Provincial de apoyar a las universidades nacionales de Córdoba» y añadió: «Las vamos a defender. Las universidades son el vértice del sistema educativo y son una inversión estratégica para el país y la provincia. Queremos muchas universidades abiertas a la gente porque esta es una manera de garantizar la igualdad de oportunidades en la sociedad”.
Sostuvo que “Río Cuarto es la capital agro-alimentaria de la Provincia y otro puntal que tenemos en este sentido es la UNRC donde funciona la Agencia de Innovación Agro-alimentaria”.
Schiretti remarcó que “a esto se suman otras áreas de integración como el trabajo de la Universidad respecto al marco regulatorio eléctrico provincial».
«Por eso me parece clave que podamos tener universidades nacionales que trabajen junto al Gobierno de la Provincia y a los municipios porque al aunar estos esfuerzos lograremos un mayor crecimiento”, aseveró.
Además, el mandatario argumentó que «esta es una época de progreso basado en el conocimiento y lo cual implica la integración del sistema científico tecnológico con otras instituciones para alcanzar un progreso vital en el marco de la revolución científica y tecnológica de la actualidad”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta