La Justicia liberó al hombre que golpeó a una mujer en Concarán

0
Compartir

La jueza Patricia Besso procesó a Enrique José Dethier por “violación de domicilio y lesiones leves agravadas”, delitos excarcelables. La víctima se descompuso al enterarse.

María Andrea De Luca siente que a los golpes que Enrique José Dethier le dio la madrugada del domingo 3 de este mes, porque ella se negó a tener sexo con él, se sumó otro que le dio la Justicia anoche, cuando dejó en libertad al agresor, según informa el diario La República de San Luis.
Cuando recibió la noticia, la mujer golpeada se desvaneció y unos amigos tuvieron que llevarla al hospital de Merlo, le contó este miércoles a El Diario. Cuando habló con este medio, Andrea estaba en el hospital de Concarán, su pueblo, esperando que la viera un dentista: Dethier “me lastimó toda la mandíbula, me duele todo, no sé si voy a perder los dientes”, contó con voz de congoja.
A Andrea también le duele el miedo de que, ahora libre, Dethier la ataque de nuevo: “No entiendo qué están esperando, que este hombre me venga a terminar de matar”, dijo. El acusado es un albañil de 54 años, nacido en Rosario pero radicado en Concarán, apodado “El Loco”, que admitió ser adicto a la marihuana y al alcohol, sustancias que consume desde los 12 años.
La jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, había ordenado su detención el jueves 7 de junio. Lo llamó a indagatoria y el martes lo procesó por los delitos de “violación de domicilio y lesiones leves agravadas por ser a una mujer en situación de violencia de género”, según explicaron fuentes judiciales.
Para calificar como leves las lesiones causadas por Dethier a De Luca, la jueza se basó en el informe del médico forense Gustavo Lafourcade Durán. Después de enumerar todas las heridas que la mujer presentaba en la cara, los brazos, las manos y el tórax, el perito dictaminó que todo ello “no la inhabilita en forma permanente, no ha puesto en riesgo su vida, ni le ha ocasionado daño permanente a la salud, órgano o función”.
En el fallo, Besso estableció que Dethier debe ir al juzgado entre el 1º y el 10 cada mes a firmar el libro de procesados. También que no puede ausentarse de Concarán por más de tres días sin su expresa autorización y que, en un plazo de diez días corridos a partir de que fue notificado, el procesado debe presentarle el nombre del profesional y el lugar en el que se someterá a una terapia psicológica y o psiquiátrica.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta