La empresa GEPSA dejaría de producir en Deheza y peligran más de 20 empleos

0
Compartir

GEPSA cerrarías sus puertas y le habría propuesto a los empleados pagarle la indemnización en seis cuotas mensuales.

General Deheza.- En la mañana del martes 19 de mayo, una veintena de empleados de la firma GEPSA, planta de fabricación de alimentos balanceados, tomaron la planta ante los inminentes cierre de la firma. Así lo informa el sitio Cadena Ser.
La planta de fabricación de alimentos balanceados, se levanta sobre calle San Luis entre La Rioja y Bv. San Martín, y tiene una mano empleada de 23 trabajadores entre administrativos y operarios de planta. En la planta dehezina se producen alrededor de 20 millones de pesos mensuales en alimentos balanceados para mascotas.
GEPSA cerrarías sus puertas y le habría propuesto a los empleados pagarle la indemnización en seis cuotas mensuales, desde el gremio aseguraron que los empleados aún no fueron notificados de los despidos, aunque habrían tenido acceso a las fotocopias de los telegramas de despidos que fueron entregados al correo.
La Unión Obrera Molinera Argentina, sindicato que representa a los trabajadores, lleva adelante las negociaciones y señalaron que tomaron la empresa a los fines de evitar el desmantelamiento de la misma. Trascendió que la firma ya habría vendido cuatro líneas de productos comercializados por la empresa, situación que puso en alerta a empleados y dirigentes gremiales.
El gremio está pidiendo una reunión con representantes de la empresa para acordar el pago de la indemnización, dado que el cierre de la planta sería inminente; los representantes gremiales piden que el pago de la indemnización sea de contado, hace un mes aproximadamente que se sabe que la empresa cerraría sus puertas.
En la oportunidad también se denunció un vaciamiento hormiga por parte de la empresa, dado que no se estaba reponiendo materia prima y se llevaban envoltorios sobrantes, además se expuso sobre las condiciones laborales y falta de condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores.
En la planta trabajan 23 empleados con domicilios en General Deheza, General Cabrera, Las Perdices y Dalmacio Vélez

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta