Jure: «La verdad es que yo no supe tapar pozos»

0
Compartir

Lo dijo el ex mandatario en declaraciones radiales. El ex jefe comunal consideró que la gestión actual ha tenido un gran apoyo por parte del gobierno provincial y nacional, a diferencia de lo sucedido durante su gestión.

El ex intendente, Juan Jure, estimó que la actual gestión de gobierno municipal es aceptable y en diálogo con el programa Así son las cosas en la radio, resaltó: “Como en toda gestión, hay cosas que se han sido aciertos y le han dado posibilidad de avanzar en la ciudad. No es fácil gobernar. Más allá de las diferencias partidarias, lo importante es la pertenencia a la ciudad de Río Cuarto».
«Creo que lo del Gobierno Abierto ha sido un acierto. También he visto que se han pintado edificios, que el centro 11 ha mejorado notablemente, también el cementerio. Creo que todos estamos esperanzados de que se puedan hacer más cosas. En cuanto a lo negativo, creo que fue riesgoso haber tomado deuda en dólares”, indicó.
Jure admitió no haber cumplido con lo esperado durante su mandato: «Lo debo decir, no supe tapar pozos, es cierto. Podría encontrar muchas excusas si quisiera pero la verdad es que no lo supe hacer»
El ex jefe comunal consideró que la gestión actual ha tenido un gran apoyo por parte del gobierno provincial y nacional, a diferencia de lo sucedido durante su gestión.
“No tiene mucho sentido analizar lo que pudimos y no hacer. No solamente no teníamos el apoyo sino que además no nos ayudaban con recursos y además se quedaban con los recursos que le correspondían a los riocuartenses. En buena hora que esto ahora no suceda.” Agregó que el gobierno de Llamosas ha continuado con políticas de su mandato como inaugurar obras que se venían desarrollando: “Un ejemplo es que el actual gobierno municipal muestra muy orgulloso la Plaza Olmos. Pensar que, en aquel momento, el actual secretario de gobierno votó en contra pero creo que así se va construyendo la política y el desarrollo». opinó.
En el marco de los temas de la agenda nacional, Jure avaló la decisión del gobierno nacional de acudir al FMI bajo el argumento de que no hay que discutir de donde proviene el financiamiento sino las condiciones: “Ojalá no hubiésemos tenido que ir, ojalá tuviésemos superávit fiscal pero eso no pasa.” En cuanto al aborto, se pronunció a favor de la despenalización y afirmó que “es un tema de salud pública que hay que resolver.”

Commentarios

commentarios

Compartir