Jornada Histórica: Se habría revertido la tendencia y ganaría el aval a la despenalización

0
Compartir

En una jugada de último minuto, dos diputados por La Pampa cambiaron su postura y, sumados a un puntano que se encaminaba a la abstención, lograron revertir la tendencia hacia la aprobación del proyecto de despenalización del aborto, por 128 votos contra 126.
Los pampeanos que modificaron su posición fueron Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos del bloque Justicialista. Fue Sergio Ziliotto, de la misma provincia, quien anunció la noticia a través de Twitter: los tres votarían a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
El tuit salió a rodar casi en el mismo momento en que José Riccardo (UCR-San Luis) informaba que también apoyaría la iniciativa, en lugar de abstenerse, como era su intención original. El puntano jugó al misterio durante toda la jornada, pero finalmente reveló que fueron sus hijas quienes inclinaron su parecer.
Además, Riccardo indicó que en la votación en particular pedirá incorporar al dictamen de mayoría un artículo referido a la creación de una comisión bicameral de seguimiento y control de las leyes y programas vinculados a la educación sexual y la salud reproductiva.

INFORMES:

Se realiza una vigilia en Río Cuarto a la espera del debate en el Congreso por la despenalización del aborto. Las organizadoras se convocaron en Plaza Rocay desde las 20, se desarrolla un seguimiento de la sesión parlamentaria hasta que se vote el proyecto de ley.

«Luchamos porque es nuestra forma de vivir. Porque no hay un solo motivo para abortar, ni una única forma, como tampoco para sentir que la lucha por el aborto es un derecho humano fundamental. Elegimos cada día activar por el reconocimiento social y legal de la decisión sobre le propie cuerpe de toda persona con capacidad de gestar», indicaron.
Luego, añadieron: «Estamos transitando un camino histórico. Somos protagonistas de esta conquista. Por eso te esperamos para ser parte y exigir al Congreso lo que la sociedad ya definió. El derecho al aborto, ¡será ley! Aborto legal, seguro, gratuito y libre!»
Finalmente, la convocatoria apuntó a la consigna principal de los impulsores de la Ley: «Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta