En una reñida elección se define la ley para despenalizar el aborto: Concentración y vigilia en Río Cuarto

0
Compartir

Habrá una vigilia en Río Cuarto a la espera del debate en el Congreso por la despenalización del aborto. Las organizadoras convocaron para las 17, en Plaza Roca, donde habrá una radio abierta. Desde las 20, se desarrollará un seguimiento de la sesión parlamentaria hasta que se vote el proyecto de ley.

«Luchamos porque es nuestra forma de vivir. Porque no hay un solo motivo para abortar, ni una única forma, como tampoco para sentir que la lucha por el aborto es un derecho humano fundamental. Elegimos cada día activar por el reconocimiento social y legal de la decisión sobre le propie cuerpe de toda persona con capacidad de gestar», indicaron.
Luego, añadieron: «Estamos transitando un camino histórico. Somos protagonistas de esta conquista. Por eso te esperamos para ser parte y exigir al Congreso lo que la sociedad ya definió. El derecho al aborto, ¡será ley! Aborto legal, seguro, gratuito y libre!»
Finalmente, la convocatoria apuntó a la consigna principal de los impulsores de la Ley: «Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir»
Según indica el sitio Parlamentario, con una diferencia mínima de votos entre las dos posturas, la Cámara de Diputados será escenario de una de las votaciones más importantes desde el retorno a la democracia: la de la despenalización del aborto. El proyecto obtuvo dictamen de mayoría este martes y llega al recinto en medio de una verdadera pelea voto a voto, donde el “no” gana por un escaso y tambaleante margen.
Hasta este martes a la noche, la iniciativa reunía 122 votos en contra y 119 a favor, de acuerdo al sondeo realizado por parlamentario.com. Restaba conocer la postura de 15 indefinidos, entre los que se encuentra ni más ni menos que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien deberá terciar en caso de empate. Una posibilidad que a cada minuto se torna menos descabellada.

Commentarios

commentarios

Compartir