Despenalización del aborto: Seguí en vivo la histórica sesión en el Congreso

0
Compartir

Con una casi igualada cantidad de votos a favor y en contra de la ley, comenzó a las 11.23 la histórica sesión en la Cámara de Diputados para debatir la despenalización y legalización del aborto, en una jornada que será maratónica y que tendrá un final abierto y electrizante.
Se estima que el debate, uno de los más importantes desde el retorno de la democracia, durará alrededor de 20 horas y la sesión culminará en la mañana del jueves. El proyecto reúne 125 votos en contra y 122 a favor, de acuerdo con el sondeo realizado por parlamentario.com.
Además, resta conocer la postura de 7 indefinidos, entre los que se encuentra ni más ni menos que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien deberá terciar en caso de empate. Hay además un ausente, Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero) y una abstención.
En las últimas horas la definición de muchos de los legisladores indecisos achicó la brecha, producto de que la mayoría de ellos se inclinó por el sí. En tanto, el catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) y el puntano José Riccardo se abstendrían.
La lista continúa con el formoseño Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ), el misionero Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), el tucumano Facundo Garretón (Pro), la formoseña Inés Lotto (FpV-PJ), la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico), el fueguino Héctor “Tito” Stefani (Pro) y por último, el propio Monzó.
Arrancó el debate como miembro informante el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien aclaró que la discusión “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta