Comenzó el debate parlamentario para regular radicación de super y almacenes

0
Compartir

Comenzó el debate parlamentario para regular radicación de super y almacenes, tras la suspensión de habilitaciones impuesta por la secretaría de Gobierno debido al arribo de los super chinos.
La Cámara de Almaceneros había reclamado que se suspendan las habilitaciones de tres nuevos supermercados “chinos” en diferentes puntos de la ciudad porque, según entienden, tienen serias irregularidades.
El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para regular la apertura de nuevos minimercados, autoservicios y supermercados y la iniciativa ya generó el planteo de cambios. Desde el CECIS pidieron flexibilizar los requisitos para la habilitación de pequeños almacenes.
La iniciativa oficial exige que un supermercado debe tener una superficie de entre 300 y 1.000 metros cuadrados, un autoservicio de entre 100 y 300 metros cuadrados y un minimercado entre 60 y 100 metros cuadrados.
Además, los pedidos deben tener libre deuda de impuestos municipales y aportes de seguridad social, mencionar las características del establecimiento comercial proyectado, fijar las características de la oferta y demanda comercial prevista, las estimaciones del empleo a generar y sobre la facturación y cuota de mercado para la instalación del nuevo equipamiento.
También deben sumar el presupuesto detallado de la inversión y adjuntar el informe de prefactibilidad de emplazamiento.
El proyecto exige implementar baños para ambos sexos con accesos y medios de circulación e instalaciones sanitarias adecuadas para personas con discapacidad y define a la Secretaría de Gobierno como la autoridad de aplicación y el organismo encargado de controlar.
En relación a las distancias, un supermercado deberá instalarse a no menos de 500 metros de otros, un autoservicio a no menos de 300 metros y un minimercado a no menos de 200 metros de otro.

Commentarios

commentarios

Compartir