AVEX en crisis: La empresa está a la venta y temen una reducción de más de 100 empleados

0
Compartir

AVEX presentó ante el Ministerio de Trabajo un plan de crisis que podría derivar en masivos despidos y retiros voluntarios. Así lo reconoció en diálogo con TD Digital el secretario general del Gremio de la Carne, Fabio Oviedo.

El sindicalista precisó que la empresa que depende de la multinacional BRF «está a la venta» y temen una reducción de más de 100 empleados.
Hoy hubo una reunión en la planta, en la cuál Oviedo explicó el impacto que tendría la medida empresarial en caso de ser aceptada por el Ministerio.

Triste, solitario y final…

En octubre de 2011, el grupo BRF (Brasil Foods SA), una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, adquirió el control societario de la avícola Avex –radicada en la zona de Río Cuarto– con una inversión global de unos 150 millones de dólares, que también comprende la adquisición del Grupo Dánica, otra alimenticia argentina.
En una comunicación a la bolsa de valores de San Pablo, BRF informó que adquirió, por medio de su subsidiaria en la Argentina el control societario de Avex SA y, a través de esta última, las empresas Flora Dánica SA, Flora San Luis SA y GB Dan SA (“Grupo Dánica”).
El desembarco de BRF se sumó a otras inversiones de grandes compañías brasileñas del ramo alimenticio, en particular en la industria frigorífica.
Sumadas las inversiones de ambas adquisiciones el desembolso total fue de más de 630 millones de reales (aproximadamente 150 millones de dólares). El plan de inversiones preveía un aumento de la capacidad de producción y elevar la dotación de personal de Avex y Dánica, de unos 1.100 empleados.
Siete años después, la empresa es un centro productivo de alta tecnología pero baja producción. La empresa comenzó a operar con un solo turno por la caída de la demanda y allí se produjo el recorte de personal.
La crisis es consecuencia de la crisis avícola en le país, la merma en el consumo y el coletazo de las sanciones que tuvo la carne en general de Brasil cuando se detectaron irregularidades en embarques a Europa.

Commentarios

commentarios

Compartir