Mendoza: Los momentos claves de la huida del hombre que apuñaló a su mujer y mató a dos policías

0
Compartir

El hecho conmocionó a la provincia que empezó con violencia de género en Gutiérrez y terminó con el despiadado asesinato de dos oficiales.

El hecho ocurrido ayer en la zona de Blanco Encalada, donde fallecieron dos policías tras ser embestido por un hombre que huyó después de apuñalar a su pareja embarazada, dejó a la provincia con una gran conmoción por cómo ocurrieron los hechos. Fueron tres momentos claves en la persecuta del hombre.

El primero inició por un llamado al 911 que alertó a la seguridad de una urgencia en un domicilio de Maipú, calle Blas Parera al 271, en la localidad de Gutiérrez. Una discusión de pareja terminó con heridas de arma blanca a la mujer de 27 años embarazada de gemelos, quien está estable en el hospital Lagomaggiore.

Desde allí comenzó una persecusión siguiendo el operativo de encapsulamientopara evitar que el resto de la sociedad quede involucrada. Dos sujetos fueron los primeros en perseguir a la camioneta Ford Ranger del agresor, quien luego fue identificado como Alberto Sebastián Petean Pocovi (33). Por las cámaras del Ministerior de Seguridad, descripciones de vecinos y familiares de la mujer, lograron seguirlo a gran velocidad.

 La persecusión continuó por la ruta 82 hacia Cacheuta. Allí, el oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y el auxiliar Daniel Ríos (40), que se prestaban a dar servicio en el destacamiento de Blanco Encalada, tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo y se sumaron a la persecusión, según explicó el jefe del a Policía, Roberto Munives a radio Mdz 105.5.

El conductor de la camioneta giró en sentido contrario para continuar su escape, ante el control policial en dicho distrito. Y fue entonces cuando Alberto Petean embistió sin piedad a los policías que fallecieron en el acto. Uno fue decapitado.

Alberto petean fue trasladado a la Comisaría 11 y quedó a disposición de la Justicia.

«No tenemos antecedentes de un hecho similar», dijo a su vez el ministro de Seguridad Gianni Venier, tras el trágico suceso ocurrido en la tarde de ayer.

En tanto, la mujer de 27 años fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde ingresó al quirófano con dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra en su brazo derecho. La víctima cursa un embarazo de gemelos con 21 semanas de gestación.
Fuente: Diario Los Andes

Commentarios

commentarios

Compartir