Luz azul: riesgos y cuidados

0
Compartir

La luz juega un papel fundamental en nuestra visión. La luz del sol influye significativamente sobre el cuerpo y nuestra salud.

Las fuentes de luz artificial juegan un papel cada vez más importante. Desde pantallas LED y lámparas halógenas hasta tabletas, smartphones, TV y dispositivos de este tipo, todas estas fuentes de iluminación tienen un aspecto en común: emiten niveles elevados de luz azul.

Estamos expuestos a la luz azul prácticamente todo el tiempo. Al observar la pantalla de su computadora expone sus ojos a niveles elevados de luz azul, lo que genera, una reducción en la sensibilidad al contraste. Fijar la vista en una pantalla también puede generar cansancio ocular, lo que contribuye al estrés visual.

Una exposición excesiva a la luz azul podría generar problemas de visión a largo plazo tales como Degeneración Macular asociada a la edad o Cataratas

Los cristales oftálmicos con tratamiento para proteger tus ojos neutralizan la luz azul, previniendo la fatiga y el estrés visual.

Además, se obtiene en combinación con otros tratamientos la reducción del brillo, una visión más cómoda y relajada o el aumento de la percepción del contraste ofreciendo una visión más natural del color.

Este tipo de tratamiento es ideal para usar en todas las edades y se pueden realizar en todo tipo de cristales monofocales y multifocales.

Marisa Martínez (Óptica contactóloga MP 309)
Mario Bessolo (Óptico contactólogo MP 464)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta