La odontóloga murió por asfixia manual y es el octavo femicidio en Córdoba

0
Compartir

A cinco años de la aplicación del agravante por violencia de género en el Código Penal, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres determinó que en el país 54 sentencias aplicaron esta figura.

Silvia Maddalena fue asesinada el sábado 19 en el consultorio odontológico donde trabajaba, en Alta Gracia. El fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien está a cargo de la investigación, confirmó al diario La Nueva Mañana que los resultados preliminares indican que la causa de muerte es asfixia mecánica manual.
El femicidio ocurrió entre las 20 del día viernes 18 de mayo y las primeras horas del sábado siguiente. El cuerpo de la odontóloga fue encontrado por su padre en el consultorio donde trabajaba, sobre la calle Libertador al 1100, en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia.
“Dentro de las hipótesis que manejamos, tenemos a varias personas señaladas como responsables del hecho, algunas son pacientes y otras tienen vínculos afectivos con la mujer. Los familiares acuerdan que ella tenía mucha precaución respecto a quién le abría la puerta, por lo tanto las primeras hipótesis fueron direccionadas en ese sentido: el autor es una persona conocida de la víctima”, aseguró Peralta Ottonello a La Nueva Mañana. Serán claves los resultados de la autopsia para determinar si la joven fue víctima de abuso sexual. Aún no hay detenidos.
En cinco meses, ya son ocho las mujeres que murieron en situación de violencia de género. Abril Sosa, Celeste Caballero, Cristina Machado, Deolinda Andrea Díaz, Silvia Ibarra, Mariela Jaimez, Celeste Natalí Torres y la última víctima registrada es Silvia Maddalena.
A cinco años de la aplicación del agravante por violencia de género en el Código Penal, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres determinó que en el país 54 sentencias aplicaron esta figura. En el 94 por ciento de los casos existía un conocimiento previo entre víctimas y victimarios. La mayoría eran relaciones de pareja y, en menor medida, se trató de conocidos. El mismo patrón se repite en el caso de Silvia Maddalena.

Fuente y foto: La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta