La inflación de abril fue la más alta del año y llegó al 25,5% en los últimos 12 meses

0
Compartir

La inflación de abril fue hasta el momento la más alta del año, según informó el Indec. Los precios minoristas aumentaron en el último mes un 2,7 por ciento y acumulan un incremento del 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2018 y de 25,5 por ciento en los últimos doce meses.
Según señala el diario Página 12, la suba del dólar elevó aún más las expectativas de inflación por lo que se espera que, en contra de lo que prometió el Gobierno, en mayo será todavía mayor. La inflación núcleo, que no tiene en cuenta precios regulados y estacionales, llegó en abril al 2,1 por ciento.
Los factores determinantes en la inflación de abril fueron los aumentos de tarifas del gas, los combustibles y el transporte. En los primeros cuatro meses del año la suba de precios pulverizó la meta inflacionaria del Gobierno: en enero la inflación fue del 1,8 por ciento, en febrero del 2,4 por ciento, en marzo del 2,3 por ciento. El último mes marcó un record que ya descuenta que será superado en mayo cuando se refleje la suba del dólar.

Super martes

El Banco Central logró renovar el 100% de las Lebac que vencían y colocar $5.000 millones adicionales, informó la autoridad monetaria, según publica el diario Ambito Financiero.
El monto de la licitación mensual de este martes era de $617.000 millones y su nivel de renovación representaba un “test” de confianza del mercado.
Las tasas contaron con un elevado nivel dispuesto por la autoridad monetaria, ubicado en un 40% para el plazo de los 30 días.
Fue en una jornada en la cual el dólar registró el primer retroceso en 16 días al cotizar por debajo de los $25.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta