Fotofobia

0
Compartir

Es la molestia ocular que se presenta cuando hay una iluminación excesiva.

Cuando la sensibilidad a la luz ocurre de forma más constante se habla de fotofobia aguda, condición que no es considerada una enfermedad sino el efecto secundario de otras afecciones.
La fotofobia también puede derivar de problemas oculares y cuando es así suele causa dolor muy intenso.

Muchas veces la fotofobia es un síntoma causado por las características del ojo de una persona, como es el caso de quienes los tienen de color claro pues, debido a la falta de pigmentación del iris.

Enfermedades que predisponen la fotofobia: Conjuntivitis, uveítis: es la irritación de la úvea. La úvea es la capa vascular del ojo

Iritis: es la inflamación del iris, Glaucoma que afecta al nervio óptico. Migraña, uso excesivo de lentes de contacto sin supervisión de un Contactologo.

Un elemento indispensable para contrarrestar la fotofobia es el uso de anteojos con cristales antideslumbrantes Phancolor que es único en su tipo y filtra de manera contundente los rayos de luz solar.

Se pueden hacer con graduación o neutros según la necesidad del paciente y es recomendado en pacientes operados con láser o de cataratas.

Una alternativa para usar en el interior es hacer cristales con antirreflejo que filtran los rayos nocivos con o sin color del cristal y además se pueden realizar con la graduación necesaria.

Marisa Martínez (Óptica contactóloga MP 309)
Mario Bessolo (Óptico contactólogo MP 464)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta